Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Programa Base
El Programa Base consta de tres fases diferentes ordenadas cronológicamente:
Motivación, Crecimiento Personal e Inserción Socio-laboral.

Se trabaja en todos los niveles de la persona:
-   A nivel comportamental, adquiriendo autocontrol y un nuevo estilo de vida saludable, además de nuevas estrategias de comportamiento ante la solución de problemas y conflictos.
-   A nivel afectivo, con una gestión adecuada de las diferentes emociones que posibilitan unas relaciones personales y familiares más auténticas y positivas.
-   A nivel cognitivo, con la reestructuración de ideas y pensamientos irracionales.
-   A nivel existencial, entendiendo por tal todos los aspectos éticos, escala de valores y estilo de vida.

El trabajo a realizar por la persona en el programa va a ser fundamentalmente un proceso de maduración y crecimiento personal que le posibilite la integración y la socialización en las mejores condiciones posibles.

Tipos de atención en el Programa Base:



Primera Fase "Acogida"

En esta fase se intenta crear un ambiente donde se atiendan las necesidades de los usuarios. Se caracteriza por la existencia de un fuerte grupo de referencia y de apoyo emocional con un alto grado de cohesión. Las conductas permitidas deben ser incompatibles con el mantenimiento de la adicción o comportamiento de riesgo.

El objetivo fundamental es favorecer y promover un proceso de motivación y de cambio.

El itinerario terapéutico consta de dos niveles en los que se persiguen los siguientes objetivos:
1.  Abandono del consumo o problema conductual e identificación de situaciones de riesgo.
2.  Mejora de habilidades sociales y replanteamiento del uso del ocio y tiempo libre.
3.  Mejora de la comunicación y relaciones familiares.
4.  Adquisición o refuerzo de una red social de apoyo.
5.  Hábitos de vida saludables.

Asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda es un centro ambulatorio en todas sus fases, aunque cuenta con una VIVIENDA DE APOYO al tratamiento, en régimen de internado,  para aquellos usuarios de la primera fase que no cuentan con el acompañamiento familiar necesario para realizar el tratamiento o tienen dificultades de desplazamiento por el lugar de residencia. Esta vivienda cuenta con 10 plazas para hombres y 8 mujeres, acompañados las 24 horas por un/a educador/a, apoyados por un grupo de voluntarios y coordinado conjuntamente con el equipo terapéutico.


Segunda Fase "Comunidad Terapéutica, en régimen residencial"



Tercera Fase "Reinserción"

La fase de inserción socio-laboral es un proceso de normalización en el ámbito de lo personal, familiar, social, comunitario y laboral. Es un momento de integración y búsqueda de equilibrio entre su realidad, sus deseos, pensamientos y sentimientos.
El objetivo es que la persona sea capaz de dar respuesta a su entorno desde su propia realidad, implicándose y participando de manera activa.
El itinerario terapéutico está dividido en tres etapas graduales cada una con un nivel de autonomía diferente, marcadas por la responsabilidad y madurez con la que el usuario va dando respuesta a estos retos. La asistencia es semanal y ambulatoria.

Contacta con nosotros

Las emociones no expresadas nunca mueren.
Son enterradas vivas y salen más tarde en formas más feas.
Sigmund Freud

Contacta con nosotros

De forma activa tenemos un grupo privado de facebook. Si te apetece saber más de nosotros, visítanos.